El Grupo Iberdrola lleva desde 2016 promocionando a mujeres y niñas de todo el mundo en el ámbito del deporte. Ellas baten récords, superan nuevos retos y, con el apoyo de todos, son imparables.
Uno de nuestros valores fundamentales en Iberdrola es servir como una fuerza integradora, utilizando nuestra energía y talento para fomentar la diversidad y luchar contra las desigualdades sociales. El apoyo al deporte femenino no solo es fundamental para impulsar la igualdad, sino también para dar la oportunidad a las mujeres y niñas del mundo de demostrar sus habilidades, fortaleza y determinación.
En 2016 abanderamos por primera vez nuestro apoyo al deporte femenino como parte de nuestro compromiso social. En 2022 reforzamos este impulso a la mujer y el deporte, duplicando el número de deportistas a las que llegaba nuestro apoyo en España: de 300.000 a más de 800.000. En Brasil, somos desde 2024 el principal patrocinador del Comité Olímpico Brasileño a través de nuestra filial Neoenergia y en Reino Unido patrocinamos el fútbol femenino desde 2023 con nuestra filial ScottishPower. Así, el Grupo Iberdrola respalda ya a más de 160 competiciones y nuestro impulso se ha vuelto imparable.